Vakumobil

E.ON Ruhrgas AG Essen realizó una investigación con el siguiente título: “Investigaciones para mejorar la localización de fugas en suelos cohesivos bajo superficies cerradas”

El resumen del informe resalta 2 puntos:

  • El Esders Vakumobil tiene una potencia de succión significativamente mejorada en comparación con la tecnología convencional.
  • La presión negativa generada en el suelo por una sola sonda de succión tiene un efecto horizontal sobre varios metros. Como resultado, la aspiración secuencial implica principalmente el desplazamiento o la distorsión de la acumulación de gas, en lugar de su eliminación.

Utilizamos estos nuevos hallazgos para que nuestro sistema de aspiración altamente calificado sea aún más eficaz. Al efecto hemos desarrollado nuevas sondas que pueden introducirse más profundamente en el suelo y, mediante un cierre mejor, aspirar el gas con una mayor presión negativa. Por medio de mangueras distribuidoras y adaptadores adecuados, se pueden conectar 3 ó más sondas de succión al Vakumobil para lograr la evacuación simultánea y uniforme requerida. Una conexión simétrica es importante para lograr la misma presión negativa en todos los puntos.

 

Datos técnicos

Presión negativa máxima 900 mbar
Volumen de flujo máximo 266 l/min
Datos eléctricos 220-240 Volt
50 Hz, 5.5 A
Suministro de red 230 Voltios 10 metros
Manguera de succión DN 25 10 metros
Transferencia de datos al programa de PC opcional
Manómetro presión negativa -1 hasta 0 bar
 

Accesorios