DETECCIONES ESPECIALES

En el caso que no sea un gas ni un carburante o no sea detectable, no tiene que preocuparse. En estos casos, se vacía el conducto del producto que haya y se inyecta un gas que nosotros localizamos por medio de detectores portátiles.

Hacemos servicios tanto en España como en el resto de Europa, América, África y Asia.

 

PORQUE ES NECESARIO HACER CONTROLES PERIÓDICOS EN EL RECUBRIMIENTO DE DUCTOS?

El objetivo es verificar si la tubería presenta daños que permitan que la corrosión ocurra en sitios donde exista por ejemplo, contacto entre el medio corrosivo (la tierra) y superficie de acero expuesta por los defectos en el recubrimiento. Si esta condición adversa se mantuviese, la corrosión causará pérdida de metal y eventualmente fugas de producto y es éste el problema que debe ser evitado a través de la prevención.

METODOLOGÍA

El objetivo es evaluar la efectividad y el estado de una protección catódica sobre un ducto metálico. La inspección realizada mediante técnicas de PDM (Pipeline Defect Mapper) y A-FRAME con el equipo Vloc DM2.

Para ello se inyecta una corriente de baja frecuencia (3Hz) a través de un emisor de alta potencia (150W).
Se conecta el emisor al rectificador más cercano del ducto a inspeccionar, se desconecta el rectificador, conectándolo a los cables del lecho anódico, inyectando la señal y a la conexión del cable del tubo, recibiendo el retorno de la señal  al emisor.

El emisor puede ser conectado a un enchufe común 220V o también directamente al rectificador, en el caso de que sea manual ajustando la salida de 26V hasta 60V o mediante baterías de coche común. En este caso no hay ninguna conexión eléctrica con el rectificador.

 

En caso de no tener acceso al rectificador, se conecta a cualquier punto metálico del tubo, sea válvula, TP, brida, etc. Como tierra se puede usar un alambrado, valla de carretera etc. si es posible, caso contrario, se coloca unas picas de tierra.

Se recorrerá el tubo, realizando la detección de posibles  defectos en el recubrimiento, con el marco tipo A-Frame, se confirma el defecto, su ubicación y selección por categoría en dB equivalente al porcentaje de pérdida de %IR, para su posterior análisis y reparación.

Se les entregará un informe donde se explican condiciones de los sistemas de protección catódica existentes para este ducto, soluciones a los posibles problemas y fallos detectados.