HUNTER

Para la comprobación rutinaria de tuberías, Esders ofrece dos nuevas herramientas profesionales, permitiendo mejor rendimiento y resultados del trabajo. ¡Mientras que al desarrollar aparatos de campos múltiples siempre se deben hacer compromisos, el detector de gas HUNTER fue optimizado para un campo de aplicación, la localización de gas! Esto se demuestra inmediatamente en la práctica. El desarrollo de la conducción de la muestra de gas y de la cámara de sensor es fruto de todas nuestras experiencias. Actuando con los sensores seleccionados y con compensación de humedad, se obtiene un tiempo de reacción sin igualar, así como la estabilidad de los valores medidos. Las mínimas expansiones de gas se detectan con seguridad, y el operador obtiene indicaciones de valores fiables y fáciles de evaluar.

 

Documentación

Dado que cada vez más los trabajos de comprobación se documentan y efectúan digitalmente, el detector de gas HUNTER se puede suministrar opcionalmente con un módulo Bluetooth. Incluso con la transmisión Bluetooth activada se dispone de más de 10 horas de tiempo de operación. La utilización del Bluetooth también está asegurada en condiciones difíciles y distancias de más de 2 metros.
El correspondiente software de PC lee el valor medido, el rendimiento de la bomba y el estado de batería, mostrando estos datos en una pequeña ventana del PC. También se pueden predefinir y controlar límites de alarma para una “Alarma PC”.
Pero el HUNTER también puede documentar los valores medidos independientemente de la transmisión paralela de los mismos. En intervalos consignados se guarda la concentración máxima, que puede ser evaluada mediante el software PC1. El tamaño de la memoria de datos ofrece una capacidad de más de 250 horas de trabajo guardando datos cada segundo.

Datos técnicos

Pantalla Pantalla gráfica LCD con 128 x 64 píxeles, iluminable
Visualización de valor medido, valor máximo y diagrama de barras
Alimentación de corriente Pilas recargables NiMH, 4,8 Voltios, 3,8 Ah
Temperatura de trabajo -10°C hasta +50°C
Tiempo de trabajo (sin iluminación) > 10 horas incluyendo transmisión Bluetooth
> 11 horas sin transmisión Bluetooth
Cargar Base de carga con 12 V o con 230 V, tiempo de carga aprox. 5 horas
Base de datos Memoria Flash con 4 Megas para  más de 1 millón de valores medidos, documentación de las pruebas de sensibilidad
Clase de protección IP54
Dimensiones 168 x 90 x 80 mm sin acoplamientos
Peso aprox. 1.100 g incluyendo acumulador
Principio de funcionamiento Sensor semiconductor
Campo de medición 0 hasta 1.000 ppm CH4, Resolución: 1 ppm, 5 ppm
0,1 hasta 2,2 Vol.% CH4, Resolución: 0,1 Vol.%
Tiempo de reacción T90 ≤ 4 segundos para CH4 (metano)
Rendimiento de bomba > 40 l/h, > 300 mbar