Goliath Biogás

En el campo de biogás, gas de vertedero y gases residuales, la supervisión y el control de la composición de gas, así como el monitoreo de instalaciones en cuanto a emisiones no deseadas de gas, son partes integrales de los procesos de trabajo. Después de un breve tiempo de calentamiento, el GOLIATH está preparado para la utilización y asegura resultados claros y muy rápidos. La técnica de medición por infrarrojos utilizada muestra claramente en menos de 10 segundos las concentra-ciones de metano y de dióxido de carbono. El aparato robusto y resistente a los golpes es fácil de manejar. Todos los valores medidos se pueden leer en la pantalla clara y retroiluminada, y se pueden guardar a voluntad.

Detección de fugas de metano y dióxido de carbono.

El GOLIATH Biogás ofrece otro punto de menú “Detección de fugas”. Con esto es posible la aplicación adicional de localización de fugas en tuberías y puntos de conexión.

Características

  • El uso de sensores infrarrojos para el CH4 y CO2 asegura una rápida fase de calenta-miento y tiempos de respuesta extrema-mente cortos al medir, excluyendo sensibili-dades cruzadas con otros gases.
  • Como opción se puede disponer de un sensor de oxígeno y un sensor de sulfuro de hidrógeno.
  • En el rango H2S el campo de medición fue fijado específicamente en 2.000 ppm, cubriendo perfectamente el requisito para la utilización en el campo de plantas de biogás.
Documentación de la medición

  • Lectura de datos en el PC directamente a través de la estación de carga y comunicación
  • Software de PC con capacidad de red y numerosas funciones para la descripción detallada y el guardado de las mediciones en una base de datos.
  • Emisión de los informes en los formatos PDF y HTML.
 

Accesorios