GasCam SG

Con la nueva variante GasCam® SG se dispone ahora de un sistema notablemente más compacto y ligero. Como un sistema altamente especializado para la detección de metano, es ideal para comprobar la estanqueidad de plantas de biogás y gas natural. Incluso a distancias de hasta 100 m, el metano se detecta de forma fiable y se muestra como una nube de gas de color contra el fondo en tiempo real.

Comprobación más rápida de la estanqueidad y las emisiones de metano en plantas de gas natural y biogás.

La cuestión de la seguridad de las instalaciones de gas natural o de biogás depende fundamentalmente de que sean estan-queidad. Por lo tanto, las fugas desconocidas y sin descubrir pueden representar un peligro para las plantas de gas natural o biogás. El metano contenido en estos gases puede no sólo llegar a ser una mezcla explosiva con el aire ambiente, sino también es un gas con un factor invernadero 22 veces superior al del CO2. Por este motivo es necesario reconocer rápida y exactamente las fugas en instalaciones de transporte de gas, para asegurar la operación segura de las plantas y tuberías. Hasta ahora la localización de fugas de gas utilizando los convencionales detectores de ionización de llama o de semiconductor era laboriosa y requería mucho tiempo y costes elevados. Ahora la comprobación de la estanqueidad se puede realizar mucho más rápido. Esto es posible gracias a la cámara de gas GasCam® SG, un sistema portátil de detección por infrarrojos, que reconoce en tiempo real las fugas en instalaciones de transporte de gas, mostrando inmediatamente al usuario una imagen en movimiento de la nube de salida de metano. La distancia entre la GasCam® SG y el escape de gas puede ser de hasta 100 metros. La gran utilidad del sistema de detección: Las fugas de gas se detectan inmediatamente y se localizan los puntos de salida.

Datos técnicos

Rango espectral LWIR
Densidad de columna equivalente al ruido para metano < 50 ppm x m
(NETD) en modo de medición de alta resolución normalmente 12 mK
Visualización Imagen infrarroja superpuesta con imagen de color falso
Velocidad de fotogramas (dependiendo del modo de funcionamiento) >5 Hz
Resolución espacial (píxeles) Máx. 384 x 288 (192 x 144, opcionalmente resolución más baja en modo de detección de gas)
Longitud focal 25 mm
Campo visual


Modo Detección de gases

360 mrad x 280 mrad
180 mrad x 140 mrad
Distancia 100 m: 18 m x 14 m
Distancia 50 m: 9 m x 7 m
Distancia 10 m: 1,8 m x 1,4 m
GPS Interno
Enfoque Motorizado
Campo de temperatura -10 °C hasta 40 °C
Fuente de energía 1 unidad batería de iones de litio
Consumo de corriente (sin PC) < 30 W
Tiempo de trabajo con batería compacta (incluida en suministro) aprox. 3 hrs
Tiempo de trabajo con batería de alta capacidad (opcional) > 5 Std.
Dimensiones aprox. 220 x 120 x 310 mm
Peso
(sin PC ni batería, aprox.)
3,8 kg, incl. batería 4,6 kg
Elementos de manejo y visualización Resistente Notebook con pantalla legible en exteriores
Documentación adicional (opcional) Cámara digital con transferencia de datos inalámbrica a PC portátil
Guardado de datos Permite guardado de todos los videos, capturas de pantalla, datos de calibración, información de posición, fotos (opcional), comentarios y nuevo análisis completo de los datos.
Documentación de mediciones En el software se incluye una función de informe para la documentación de la medición completa. El informe contiene todos los datos de medición relevantes (imágenes de gas, posición, tiempo, descripción de configuración de medición definida por el usuario). Es posible la impresión directa de informes.
 

Accesorios