Balón obturador de gas con funda especial reforzada

Balón obturador de gas con funda especial reforzada

Balón con pieza T, llave esférica y manómetro, desde DN 40 hasta DN 1600

Balón con extremo 500 mm sin funda protectora: DN 80

Balón obturador de gas con funda especial reforzada

Desde DN 40 hasta DN 1600

Con pieza T, llave esférica y manómetro, así como rosca y tuerca de regulación para el apriete estanco del tapón cónico de cierre de caucho

Balones obturadores de colocación manual para trabajar con salida controlada de gas.

Cuerpo de balón con funda permanentemente antiestática, montado sobre una manguera PA con espiral de acero interior haciendo de varillaje conductor, con conducción flexible de la cabeza del balón. Al final del varillaje hay un tapón cónico de goma maciza, provisto de tuerca de sujeción, con la placa de características (DN del balón, persión interior máxima y mes/año de construcción).

El conjunto dispone de un manómetro de presión con tapa de protección. Al final del varillaje hay una llave esférica con manguito de manguera para el llenado de aire.

Aplicación:

Este tipo de balón de colocación manual se utiliza como dispositivo de cierre provisional. Se introduce en el tubo a cerrar a través del taladro o del accesorio y se llena de aire hasta la presión interior máxima a través del anguito para manguera.

Según la directriz de prevención de accidentes “Trabajos en tuberías de gas (VGB 50)”, los balones de obturación pueden ser utilizados en función del diámetro interior de la perforación hasta una presión máx. de 10 mbar en la tubería.

Con la variante de BALÓN DOBLE: Cada balón con alimentación propia de aire así como rosca y tuerca de regulación para el apriete estanco del tapón cónico de cierre de caucho