GasCam SG

Cámara infrarrojo de detección de gas a campo abierto. Visión del gas en color y en tiempo real a más de 100 metros con mediciones fiables.

  • GasCam: SG

GasCam SG

 El más pequeño, más práctico y altamente especializado equipo en la detección de metano

Visualización de Metano

El nuevo modelo GasCam SG le ofrece un sistema compacto mucho más ligero y más. Como un sistema altamente especializado para la detección de metano, que es la opción ideal para la detección de fugas en biogás y sistemas de gas naturales. El metano se puede detectar de forma fiable incluso desde distancias de hasta 100 metros , y se muestra en el contexto como una nube de gas de color en tiempo real.

Inspeccione el gas natural y las plantas de biogás y metano para reducir emisiones más rápidamente

La cuestión de si las plantas de gas natural o biogás son seguras o no depende en gran medida de si son a prueba de fugas. Representa un gran peligro tener escapes de gases desconocidos en las plantas de gas natural y biogás. El contenido de metano en estos gases no sólo puede convertirse en una mezcla peligrosa de encendido con el aire ambiente , es también un gas de efecto invernadero que es 22 veces más fuerte que el CO2. Por lo tanto, las fugas en las plantas que coontienen gas se deben determinar con rapidez y precisión con el fin de garantizar un funcionamiento seguro de la planta. Hasta ahora, ha sido muy problemático y, sobre todo, de tiempo y de escapes de gas hacia abajo mediante el uso de ionización de llama convencional o detectores de gas semiconductores sumamente costosos .

La búsqueda de fugas ahora puede llevarse a cabo mucho más rápidamente . Esto es posible gracias al GasCam SG de Esders, una unidad de medición y detección infrarroja móvil, que diagnostica las nubes de gas en el gas que contiene plantas en tiempo real y de inmediato le proporciona al usuario con un color de las imágenes en movimiento de la nube de metano escapando . GasCam SG puede estar hasta mas 100 metros de distancia del objeto a medir.

La gran ventaja del sistema de medición GasCam SG es que las fugas se detectan inmediatamente y el punto de fuga se encuentra.

Las imágenes en movimiento aportan claridad

Con la GasCam ®, el resultado de la medición es una imagen infrarroja que se superpone una imagen en falso color de la nube de gas detectada con.
La nube de este modo se puede representar contra diferentes trasfondos.
El límite de detección depende del tipo de la emanación de gas y la diferencia de temperatura entre el gas y el fondo.


Una salida de gas en un sistema de línea o de almacenamiento independiente puede ser descubierta a una gran distancia con la misma rapidez como una fuga en el fermentador de una planta de biogás. Un gran número de ensayos ahora han demostrado claramente que las emisiones de gases muy pequeñas pueden ser descubiertas fiablemente, incluso en lugares inesperados . Esto ahora se puede hacer incluso en lugares donde antes era muy difícil determinar las emisiones de metano .

La experiencia adquirida en la práctica con los sistemas de biogás muestra que las fugas de gas a menudo pulsa a intervalos, lo que significa que las medidas a corto plazo tomadas con dispositivos estándar son extremadamente riesgosas. El GasCam ® , por el contrario , ofrece una ilustración visual de las fugas de gas , lo que permite una evaluación fiable a realizar.

Si un escape de gas se descubrió en una planta especialmente compleja, su posición exacta se puede determinar mediante la realización de una medición desde una segunda ubicación. El tiempo, la comprobación sucesiva punto por punto y medición de plantas complejas es, pues, una cosa del pasado . Ahora es posible para inspeccionar grandes áreas, mientras que al mismo tiempo interpretar y documentar los resultados de la medición dentro de unas pocas horas . En tiempo real, las imágenes de la nube de gas que se escapa en movimiento puede ser creado por medio de mediciones repetidas durante el curso de un segundo.

La cuantificación de los flujos de fugas de gas

A menudo es deseable ser capaz de evaluar la cantidad de gas se está escapando - cuantificar la fuga detectada . Aunque esto no es fácil, incluso con la GasCam ® , la representación visual de las emisiones de gas tiene la ventaja de proporcionar una estimación inmediata de la cantidad de gas liberado . Mediciones de la concentración realizan utilizando dispositivos de medición adecuados pueden tomar medidas para proporcionar más información acerca de la magnitud de las fugas de gas.

Parámetro

GasCam ® SG

rango espectral LWIR
Límite de detección de metano ( NECL , típico) < 50 ppm · m
Ruido diferencia de temperatura equivalente ( NETD ) en el modo de alto rendimiento  12 mK típica
Visualización Superposición imagen Gas de en la imagen infrarroja
Tasa de imágenes > 5 Hz
Formato de imagen ( píxeles) 384 × 288 máx. ( 192 × 144 , modo de alto rendimiento )
Longitud focal 25 mm.
Campo de visión (en el modo de detección de gas ) 360mrad  × 280 mrad ( 180mrad × 140  mrad )
GPS interno
Enfoque motorizado
Temperatura de trabajo -10 - 40 ° C
Fuente de alimentación Batería Li -ion
Potencia ( excluyendo PC ) < 30 W
La autonomía con la batería compacta (incluido) ca. 3 h
La autonomía con la batería de alta capacidad (opcional ) > 5 h
Dimensiones ( incl. batería , aprox. ) 220 × 120 × 310 mm 3
Peso ( sin PC y la batería, aprox . ) 3,8 kg , incluyendo la batería 4,6 kg
Control y visualización PC portátil con lectura al aire libre
Documentación adicional de escena (opcional ) Cámara Fotográfica Digital  incl. transferencia inalámbrica de datos 
Registro de datos Todas las imágenes de videos de IR y de calibración, la posición , las fotos (opcional ), notas de usuarios
Informes Función de informes para la documentación de la medición completa incluido en el software. El informe incluye todos los datos de medición pertinentes (imágenes de gas, posición, hora, descripción experimento definido por el usuario). Impresión directa de informe es posible.

FICHA TÉCNICA GASCAM

Prospecto GasCam Servicio ES 

 

 

Código QR de la página del producto GasCam SG
Targetes valides Ticnologic

Raymond Biesold, S.L.
Investigación Técnica de Redes de Agua y Gas
C/ Constitució, 20 (08731) Sant Martí Sarroca (Barcelona)
Tel: 00 (34) 93 899 15 33
biesold@biesold.com